“Ir haciendo de nuestro sistema educativo una construcción conjunta”. Carta abierta al Ministro de Educación del Perú

Fospa Colombia
Fospa Colombia marzo 14, 2018
Updated 2023/02/20 at 6:52 PM
  • El Colectivo Nacional de Educación Comunitaria, parte del Foro Social Panamazónico, ha enviado una misiva a la nueva gestión educativa del gobierno peruano, reafirmando su objetivo de fortalecer aprendizajes para toda la vida, valorando los saberes ancestrales y la experiencia comunitaria de los pueblos originarios y de toda la sociedad en la búsqueda del buen vivir
  • Les dejamos a continuación el texto de la carta y los datos de contacto para interesados/as, como parte de la Iniciativa de Educación Comunitaria del Foro Panamazónico

Presentación

El Colectivo Nacional de Educación comunitaria está conformado por personas y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a fortalecer aprendizajes para toda la vida, valorando los saberes ancestrales y la experiencia comunitaria de los pueblos originarios y de toda la sociedad en la búsqueda del buen vivir.

Nuestro Colectivo ha sido impulsado, en los últimos 12 años, en alianza con el MINEDU, primero desde la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA), y luego desde la Unidad de Educación Comunitaria en la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA).

Es por ello que, conociendo la intención de esta nueva gestión sobre la educación comunitaria, queremos expresar nuestras demandas y solicitudes al actual Ministro Idel Vexler, a fin de que siendo escuchadas, sean atendidas para beneficio de todos y todas.

Por tal motivo adjunto la carta dirigida al Sr. Ministro de Educación, con la lista de organizaciones y personas que se han adherido hasta el momento a esta carta, a fin de solicitarte su amplia difusión entre tus redes y su adhesión a la misma.

Agradezco tu atención y colaboración,

Saludos

David Venegas Ardela