Llamamiento: Pre-inauguración simbólica del FOSPA en Bagua

Fospa Colombia
Fospa Colombia marzo 13, 2017
Updated 2017/03/13 at 5:44 PM
  • Varios Comités Locales preparan pre-inauguraciones simbólicas del FOSPA en lugares de alta significación histórica, cultural o política
  • El llamado a los/as participantes de todo el mundo es a hacer el esfuerzo para estar presente también en estas ceremonias previas
  • Contacto en Bagua: Gustavo Robinson Solís – Vicaría de Solidaridad de Jaén: gustavo221909@gmail.com

Las organizaciones, instituciones y medios de comunicación popular de Jaén, Cordorncanqui y Bagua han asumido realizar una inauguración simbólica del VIII FOSPA en la ciudad de Bagua el día 26 de abril a las cuatro de la tarde.

Existen varias iniciativas de inauguraciones simbólicas en ciudades de las regiones de Amazonas, San Martín y Loreto en lugares de gran importancia simbólica por haber sido sede de luchas, de irradiación cultural y de significación histórica.

En Bagua se tuvo en desenlace trágico luego de una gran movilización de más de 50 días en defensa de los derechos de los pueblos indígenas el año 2009, que todos ustedes seguro recuerdan.

Se tiene la expectativa que la gente que viene del Norte tanto del  Perú como de fuera del Perú esté presente en dicha reunión en la medida de las posibilidades. Se espera que los que viajan por tierra estén de todas maneras presentes pues Bagua está en la ruta de Tarapoto.

Algunos de los que viajan en avión si tuvieran disponibilidad y tiempo podrían llegar en avión a Jaén que está a una hora de Bagua y luego seguir la ruta por tierra hasta Tarapoto con todo el grupo y retornar en avión desde  Tarapoto.

Saludos

Secretaría VIII FOSPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee también: Zona del Baguazo tendrá Pre-inauguración del Foro Panamazónico

Lee también: Intensa gira previa al Comité Local Ampliado de mañana 18

 

 

Share this Article