Pre Foros Nacionales

Para articular y movilizar los actores a nivel nacional, se realizarán en diversos países amazónicos (Pre) Foros Nacionales en octubre / noviembre de 2016.

Estos (pre) Foros Nacionales, que también pueden ser locales, serán organizados por Comités Locales del FOSPA en esos lugares.

Orientaciones y criterios para la creación de Comité Locales
  • Los comités locales deben ser creados con la participación de organizaciones de mujeres, jóvenes, indígenas campesinas, frentes urbanos de defensa de servicios públicos, ong, organizaciones eclesiales, investigadores, comunicadores, etc., en perspectiva de alianzas de organizaciones y agendas.
  • Deben debatir los temas a tratar en el VIII FOSPA sobre todo los tres centrales :1) Territorio y  Territorialidad;  2) cuidado de los bienes de la Panamazonía con enfoque de Buen Vivir o Vida Plena; y 3) Diálogo intercultural amazónico, andino y costeño, para profundizarlos en base a la realidad local y para aportar al VIII FOSPA
  • Deben difundir la problemática Amazónica a través de los medios que tengan a las organizaciones y opinión pública.
  • Preparar el Preforo y asegurar la presencia de la delegación local en el FOSPA internacional de abril 2017 en tarapoto.
  • Tener reuniones periódicas y mantener enlace periódico con la Secretaría del VIII FOSPA vía correo y skype.
  • Atender y dar respuesta a todos/as los/as interesados/as en participar del proceso FOSPA en su localidad y/o país.

Coloca el cursor en los puntos y conoce dónde se realizaron los Pre Foros panamazónicos.

PREFOROS PANAMAZONÍA

 

Haz clic en el país de tu interés (como muestra la imagen abajo) para conocer su proceso de Pre Foro nacional local, camino a Tarapoto, Perú en abril