Financiamiento

¿Cómo se financia el VIII FOSPA?  

 Se financia, paso a paso, por etapas de avance, con aportes en dinero y trabajo voluntario de las redes y organizaciones que lo conforman, especialmente miembros de sus Comités Internacional, Nacional y Local.

 Pequeño aporte de las inscripciones en línea al Foro.

 Cada participante paga sus pasajes y estadía, así como sus gastos de estadía y alojamiento.

 Organizaciones hacen coincidir sus actividades previamente establecidas con las fechas y el lugar del Foro para aprovechar de participar también en él.

 Se buscan apoyos en recursos de agencias de cooperación y entidades sociales interesadas para financiar actividades y logísticas. Estos apoyos los buscan también organizaciones integrantes del FOSPA como aporte propio y voluntario para el FOSPA.

 Se pide a agencias de cooperación colaborar para pasajes de dirigentes indígenas y sociales, directamente con ellos/as.

 La organización del Foro hace cartas, llamadas y avala solicitudes de apoyo ante terceros para que apoyen con pasajes a dirigentes indígenas y sociales.

 Se hacen esfuerzos para garantizar alojamientos y comidas colectivas solidarias gratuitas para dirigentes indígenas y sociales.

 La cooperación de Municipios, Gobierno Regional y la Universidad, en infraestructura y servicios (seguridad, alojamiento, alimentación, médica, transporte, limpieza, proyectores, otros.), así como en hacerse cargo de determinados costos (alquiler de equipo, transporte, alojamiento, alimentación, pasantías de experiencias colectivas y otros, para las y los delegados).

 No se aceptan fondos de bancos y empresas privadas.

CARTA QUIENES FINANCIAN EL FOSPA