Organización 2017

 

El VIII FOSPA, se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril, y lunes 1 de mayo de 2017. En la ciudad de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín en Perú.

Esta decisión ha sido tomada y es implementada por su órgano central, el Consejo (o comité) Internacional (CI), que normalmente se reúne después de cada Foro para el balance del evento y la aprobación de la próxima sede.

Para implementarlo, se crea además el Comité Nacional CN), que toma la responsabilidad de la organización como país sede, en este caso, Perú. Y que a su vez crea y coordina con el Comité Local (CL), compuesto de organizaciones y movimientos sociales de la ciudad y la región en que se realizará el evento Foro, en este caso Tarapoto en San Martín, y constituye la responsable efectiva de la implementación y ejecución en terreno.

En el caso de este VIII Foro se conformó también un Comité Local Ampliado (CLA) con la participación, además de San Martín (Tarapoto), de las otras regiones amazónicas y andino amazónicas de la Zona Oriental del Perú, a través de delegados de las organizaciones de las regiones de Loreto, Amazonas y Cajamarca (conformado en abril de 2016).

Existe además una Secretaría Operativa para el día a día durante todo el proceso, y para la etapa central, entre enero y abril de 2017, se ha conformado una Comisión Organizadora.

Es importante señalar que entre octubre y diciembre de 2016 se realzaron Pre Foros Nacionales en los diversos países amazónicos, en Perú éste se realizará en la misma ciudad de Tarapato.