Iniciativas de cambio

Las organizaciones, instituciones y personas participantes pueden compartir SUS INICIATIVAS DE CAMBIO que traigan consigo al VIII FOSPA o que surjan producto de las interacciones en los espacios de diálogos. Estas IC pueden ser asumidas por otras organizaciones, instituciones y personas, sin haber sido necesariamente consensuadas.

En esta página se da información sobre qué es, cómo formularla y como se procesa en la metodología de los espacios de dialogo y plenaria

1/ Que es una iniciativa de cambio ? 

Es la expresión del compromiso de un grupo de organizaciones, instituciones o personas de llevar a cabo una acción o campaña concreta de resistencia y alternativa frente al actual modelo de desarrollo que daña y amenaza a la Amazonía y sus pueblos.

Esta IC alimenta la continuidad del proceso FOSPA, que es una herramienta común contra hegemónica.

2/ Como se presenta ? descargar la ficha de iniciativa ( ver link documento adjunto

3/ Como se apoya una iniciativa?  Descargar hoja de apoyo ( ver link documento adjunto

En la plenaria se distribuirán a los grupos promotores hojas de recolección de firmas Comité FOSPA recogerán las llenadas y compartirá copia con los grupos. Y se publicara primera lista de firmas.También se hará formulario en línea para recoger firmas de personas en Tarapoto y en todo el proceso fospa

4/ Como se procesa las iniciativas en la metodología fospa :

Puedes encontrar cómo procesar una iniciativa en esta Guía para la formulación de una iniciativa de cambio 

También puedes leer Pautas para la facilitación de los espacios de diálogo y debate

A/ Extracto de  metas de espacio de diálogos e iniciativas 

Formular iniciativas de cambio para buscar el respaldo de los y las asistentes al VIII FOSPA es  Cada iniciativa debe desarrollar una propuesta de resistencia y alternativas/propuestas, presentada en el proceso FOSPA por un grupo promotor de mínimo 3 entidades.

Cada iniciativa toca una problemática concreta, en un territorio suficientemente amplio y propone a los participantes FOSPA una agenda de 3 próximas etapas fechas/acciones que pueden realizarse de manera descentralizada.
Hay un cuidado colectivo de que el nombre de iniciativas sea  hasta 5 no mas  por espacio de dialogo para que las iniciativas sean incluyentes y  fuertes.  Si ya tiene una idea  llena la ficha y venga el espacio de dialogoe con su borrador para articularse con otras entidades  ESTA FRASE azul ES propuesta AGREGADA )

B/ Extracto de metas de las plenarias

Extracto de  Metas de la plenaria del 29 por la noche:. Grupos promotores de Iniciativas (conformados en el marco de los espacios de diálogo y debate) presentan los borradores de sus fichas de iniciativas a fin de conseguir soporte y evaluar la posibilidad de articularlas.

Extracto de Metas de la plenaria del 30 por la noche:    Grupos promotores de Iniciativas presentan sus fichas de iniciativas en versión final a fin de conseguir soporte y evaluar la posibilidad de articularlas.

Extracto de Metas de la plenaria del 1 de mayo:

Grupos promotores de iniciativas que no habían presentado en los días anteriores, presentan sus iniciativas. Se hace una lista final de iniciativas para inclusión

Ficha inscripción iniciativas y Anexos