Invitación: Foro Panamazónico trae Grito de la Amazonía a Lima

Jóvenes de comunidades y participantes del VIII Foro Social Panamazónico llegan a la capital peruana para manifestar sobre el cambio climático y los Derechos Ecológicos 

  • En el FOSPA 2017 más de 1500 delegados y delegadas de 33 países del mundo se encontraron para sesionar en Tarapoto, entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2017
  • Este martes 18 de julio se presentarán públicamente en Lima los principales resultados del encuentro internacional con énfasis en los alcances obtenidos en los espacios de Jóvenes y Cambio climático
  • Todos/as los/as limeños/as están invitados/as a participar del conversatorio y a difundir la invitación. El ingreso es libre

Jhanmarco, con solo 12 años de edad, se ha convertido en un impulsor del cuidado del agua, en su comunidad quechua de Quispillacta en Ayacucho. Él llegó al foro Social Panamazonico para levantar la voz de su comunidad, contar sobre cómo a través de la siembra y cosecha del agua, se le puede hacer frente  al cambio climático.

Otros/as jóvenes como él forman parte de la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir y darán a conocer las formas en que las comunidades indígenas están haciendo frente a las problemáticas ambientales en el conversatorio público denominado:

GRITO PANAMAZÓNICO LLEGA HASTA LIMA: MESAS DE JUVENTUDES Y CAMBIO CLIMÁTICO PRESENTAN RESULTADOS OBTENIDOS EN EL FOSPA”, a realizarse el 18 de julio próximo, de 8:30 a 12:00 am., en el Hotel San Blas, dirección: Av. Arequipa 3940, Miraflores en Lima.   

Las principales conclusiones generales y de sus nueve espacios de diálogo y debate del FOSPA, serán presentadas y dialogadas con el público por Isamel Vega, Director de CAAAP y Coordinador del Comité Nacional del VIII FOSPA.

Para hablarnos sobre las propuestas de la Mesa de Cambio Climático, Antonio Zambrano, coordinador del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), expondrá sobre las problemáticas que enfrentan países de gran biodiversidad como Brasil, Bolivia y Perú a causa del Cambio Climático.

El evento contará con la presencia de investigadores, representantes del Estado y la sociedad civil y tendrá un refrigerio para facilitar la conversación distendida entre los diversos actores participantes.

Cabe precisar que el VIII Foro Social Panamazónico tuvo como fin articular agendas de las organizaciones y redes amazónicas, así como visibilizar las propuestas para la defensa de la Amazonía, frente al cambio climático y la convivencia intercultural. Allí, se elaboró colectivamente la Carta de Tarapoto y se definieron Iniciativas de cambio para la movilización y se eligió a Colombia como próxima sede del IX Foro Social Panamazónico.

El conversatorio está dirigido al público interesado y en especial a los medios de comunicación. De esta manera entregar formal y públicamente a la ciudadanía en Lima, los principales resultados y alcances del VIII FOSPA, con énfasis en los/as Jóvenes y Cambio Climático, dos de los nueve espacios de diálogo y debate en que se organizaron las jornadas del encuentro internacional en Tarapoto.

Asimismo, se entregará al público asistente un ejemplar de la Carta de Tarapoto. Se informarán los alcances metodológicos innovadores que han caracterizado a este VIII Foro, su visión de proceso y su continuidad a través de iniciativas de cambio para movilizar colectivamente hacia el próximo Foro en Colombia.

Dato:

  • Colombia será la sede del próximo IX Foro Social Panamazónico, hacia donde continua ahora el proceso.
  • Este evento es parte del compromiso de devoluciones que las organizaciones participantes del FOSPA entregan a los diversos sectores, redes y actores de la sociedad, tanto civiles como públicos.

Se agradece confirmar Asistencia a incidencia@comunicacionesaliadas.org 

Teléfonos: 460-5517/ 430-2055 Anx. 105

Mira aquí y difunde el Evento en Facebook

Escucha aquí la nota: “El guardián de las lagunas”, realizado por Milagros Salazar, Directora de Convoca, sobre adolescente que presentará Mesa de Juventudes del Fospa en Conversatorio público del 18 próximo