Concurso: Buscamos la Canción del VIII Foro Social Panamazónico

BASES DEL CONCURSO 

Para fortalecer la dimensión artística, cultural y lúdica del VIII FOSPA, realizamos el siguiente concurso público y abierto para encontrar la canción que será el símbolo musical del encuentro.

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA POSTULAR CANCIONES

SOBRE EL/LA CANTAUTOR/A

– Pueden postular todas las personas del mundo que lo deseen.

SOBRE LA CANCIÓN

– La canción debe ser inédita

– En cualquier idioma.

– En cualquier estilo musical y acompañamiento instrumental (como mínimo voz / voces).

– Debe ser alegre y motivante, movilizadora.

– Debe buscar reflejar en su música y letra la perspectiva ecológica, intercultural y de defensa de la Amazonía y sus pueblos ante las lógicas depredatorias, buscando alternativas civilizatorias centradas en la preservación de la vida y la riqueza de la diversidad y la inclusión, el respeto de género e intercultural.

– Debe durar entre 3 y 5 minutos.

– Sus derechos de difusión son cedidos mediante la postulación al FOSPA ( El/la autor/a será reconocido siempre).

SOBRE LA POSTULACIÓN

– La canción debe ser grabada en formato Mp3.

– Su archivo, o su link a un espacio web donde ha sido cargado, debe ser enviado al correo:

foropanamazonico.peru@gmail.com

Con los siguientes datos:

– Nombre completo

– N° Documento Nacional de identidad

– País y región de residencia

PLAZO PARA ENVIAR TUS PISTAS: hasta el 1 de abril de 2017, 23:59 horas.

——————————————————————————

BUSCAMOS LA CANCIÓN DEL VIII FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO (FOSPA), 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017, TARAPOTO, PERÚ

Del 28 de abril al 1 de mayo 2017 se realizará en Tarapoto, Perú, el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), donde se espera recibir a alrededor de 1300 participantes de todos los países amazónicos y del mundo, con los objetivos de articular agendas de las organizaciones y redes amazónicas de múltiples actores; y visibilizar las propuestas para la defensa de la Amazonía y de sus aportes frente al cambio climático y para la convivencia intercultural.

Repartida actualmente entre los territorios de nueve países suramericanos, la Amazonía constituye la mayor reserva de agua dulce y el más grande bosque tropical del mundo. Sostiene una amorosa simbiosis con los ecosistemas de todo el mundo, como por ejemplo los ríos andinos de los que recibe afluentes y a los que devuelve lluvias, como la mitad de las precipitaciones de Apurímac en Perú. Pero su influencia se extiende literalmente a todo el planeta, generando una quinta parte de las lluvias del Río de la Plata y afectando a estados Unidos, Europa e incluso los ciclones en Indonesia. La depredación capitalista ya ha destruido una tercera parte de ese tesoro de la humanidad. Por eso, ¡Vamos al llamado del bosque!

El VIII FOSPA está guiado por una metodología del cuidado que busca la horizontalidad, encuentro, inclusión, diálogo y negociación de la diversidad de espiritualidades, existencias, sentires, pensares y saberes, con la finalidad de superar desigualdades, exclusiones, colonialidades y depredaciones capitalistas. Sus ejes temáticos fundamentales son la territorialidad desde la perspectiva y decisión de los pueblos de la Pan Amazonía –Andina; el cuidado y tratamiento de los bienes de naturaleza desde los enfoques centrados en la preservación de la vida; y el diálogo Intercultural Amazónico Andino Costeño.

Para conocer más de este proceso, su Programa y metodología, formas de participación, etc.,  te invitamos a revisar las diversas secciones de nuestra página web.

Consultas e informaciones:

foropanamazonico.peru@gmail.com